Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Ciencias

Victoria Fernández González, Kilian Toledo Guedes, Elena Martínez-García, Nuria Casado Coy, Sandra Navarro Mayoral, Julián Folgado González

  • El presente estudio se centra en la evaluación de la docencia universitaria a partir del análisis de género en el ámbito académico de la Facultad de Ciencias, considerando principalmente cinco aspectos: la integración de la perspectiva de género en los contenidos de las materias docentes, la visibilización de las aportaciones de las mujeres en todas las ramas del conocimiento, la utilización de un lenguaje no sexista, la existencia de estereotipos sexistas en los perfiles profesionales y las posibles actitudes discriminatorias por razón de género. Dichos aspectos se evaluaron mediante encuestas al alumnado de los diferentes grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, a fin de poder valorar la percepción de este sobre las cuestiones de género en la docencia recibida. Los resultados obtenidos permiten conocer aquellas acciones en las que el alumnado es capaz de percibir desigualdades por cuestión de género, tales como problemas léxicos y de actitudes del profesorado y alumnado. Dichas cuestiones deberían mejorarse mediante estrategias educativas que ofrezcan herramientas y materiales al profesorado universitario que permitan la inclusión de la perspectiva de género en sus respectivas materias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus