Colombia
La pintura de Anton Räderscheidt, Die Rasenbach, expresa en la forma más auténtica la ideología del movimiento Neue Sachlichkeit (‘Nueva Objetividad’). A partir de una alteración de la relación de las figuras con el espacio, que tanto en términos representativos como emotivos no tiene relación con ellas (el espacio se anula por no ser una Umwelt), presenta, a pesar del realismo de las imágenes, un mundo totalmente abstracto y, por lo tanto, “mágico”. Así que la expresión oximorónica de “realismo mágico” atribuida por Franz Roh al movimiento es la más apropiada para definir su visión fenomenológica de la realidad, por la cual, eliminando las relaciones con el ambiente (tanto en términos representativos como emotivos), se expresa el aislamiento del ser humano, es decir, su emblemático “no ser” en el mundo.
Anton Räderscheidt’s painting Die Rasenbank, represents the authentic ideology of the movement Neue Sachlichkeit (New Objectivity). Starting in an alteration of the relations of the figures with the space, which, in representative as in emotive terms, has no relationship to them (space eliminates, not being an Umwelt), presents, in spite of the realism of the figures, a world quite abstract and consequently “magical.” Therefore the oxymoronic expression “magical realism” assigned by Franz Roh to the movement, is the most appropriate to define its phenomenological conception of reality, according that, eliminating the relation between subject and environment (in formal as in psychological terms), one performs the isolations of the human being, that means its emblematic “not to be” in the world.
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