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Resumen de OPTIMA3 - when flawless fuel performance becomes a reality

Jeremy King, Ulf Benjaminsson, Uffe C. Bergmann, Lars Hallstadius

  • español

    Los fallos de combustible y las mejoras en las deformaciones por arqueamiento del canal son los desafíos más importantes a las que se enfrentan la mayoría de operadores de BWR. Con SVEA-96 Optima3, Westinghouse ha desarrollado un diseño de combustible que posee el potencial de operar sin fallos. El riesgo de fallos por restos ha sido reducido eficientemente con la combinación de un nuevo diseño de espaciado y un optimizado filtro para restos TripleWave+TM.

    Para minimizar la distorsión del canal de combustible un nuevo material, LowTin ZIRLOTM, se ha implementado mostrando las medidas que el arqueamiento del canal se ha reducido. Más de 500 elementos combustible Optima3 han sido entregados, y la experiencia en operación de hasta más de 50 MWd/kgU, asi como las inspecciones realizadas, han confirmado las expectativas en comportamiento y funcionalidad.

  • English

    Fuel failures and enhanced channel bow are the most challenging issues to a majority of all boiling water reactor (BWR) fuel operators. With SVEA-96 Optima3, Westinghouse has developed a fuel design that has the potential to operate flawlessly. The risk of debris failures has been effectively reduced through the combination of a new spacer design and the enhanced TripleWave+TM debris filter. To minimize channel distortion a new channel material, Low-Tin ZIRLOTM, has been implemented and measurements show that the channel bow has been effectively reduced. More than 500 Optima3 fuel assemblies have already been delivered, and the operating experiences up to more than 50 MWd/kgU, as well as the performed inspections, confirm the anticipated behavior and function.


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