Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje?

Ascención Macías Manteca, Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Ana María Guirado

  • En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes universitarios de Ciencias sobre sus estrategias de eficacia autorreguladora frente a los obstáculos que encuentran en el aprendizaje en tareas de lectura y de evaluaciones. El cuestionario está basado en el inventario de autoeficacia para el aprendizaje Self-Efficacy for Learning Form, SELF. Con los datos obtenidos efectuamos un análisis factorial para establecer cómo se correlacionan las variables a través del agrupamiento en factores. Los resultados de este estudio exploratorio contribuyen a conocer datos sobre la eficacia autorreguladora de los estudiantes que permitirían planificar actividades de aprendizaje autorreguladas para mejorar sus rendimientos académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus