Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué preguntas formulan los estudiantes a partir de la lectura de un texto sobre los dispositivos de seguridad domiciliaria?

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 50-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos un estudio sobre la formulación de preguntas que realizan estudiantes de nivel secundario, cuando leen un texto ilustrado que se refiere a dispositivos de seguridad domiciliaria. Las preguntas son utilizadas para evaluar la comprensión. Hemos categorizado el corpus de preguntas obtenido en relación con los niveles de representación cognitiva y según se refieran a objetos, procesos y mecanismos causales. Comprobamos que cuando los estudiantes detectan obstáculos en la comprensión formulan preguntas y en éstas ha primado el interés por conocer los elementos de la situación física, las ventajas de los dispositivos y las relaciones causales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno