Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simposio: avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte I. Teoría y afectividad

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 334-337
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este simposio se presentan los avances de investigaciones realizadas en tres países de Iberoamérica (Argentina, España y México) sobre el conocimiento didáctico del contenido. En esta primera parte vamos a abordar aspectos de la teoría del CDC, tales como el embrollo conceptual existente alrededor del concepto y el análisis del discurso como una forma de documentarlo basado en la metodología observacional de la teoría fundamentada de Glaser. Asimismo, van a darse tres presentaciones en las que se resalta el dominio afectivo y su relación con la enseñanza disciplinaria, sugiriéndose en la primera de ellas que el CDC lo contenga, en la segunda se incluyeron tres aspectos afectivos además de los elementos del CDC de Magnusson et al. y en la tercera la instalación de un taller de resolución de problemas de matemáticas que contempla el control emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno