Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simposio: investigación sobre el aprendizaje de las ciencias en los museos

    1. [1] Fundació Agbar. Área Educativa y Científica
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 489-490
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "La función educativa de los museos y centros de ciencia constituye hoy en día una de las principales prioridades de estas instituciones (Pastor, 2004; Pérez et. al. , 1998). El simposio quiere contribuir a la construcción de un cuerpo teórico y un análisis sistemático que dialogue con su praxis educativa. Aunque la labor divulgativa de los museos incluye a toda la ciudadanía, es en las visitas escolares donde los fines didácticos son más explícitos. Por ello, este simposio se centra en estudios entorno a actividades dirigidas a alumnos que acuden al museo en el marco de una salida escolar. Sin embargo, algunos trabajos trazan ideas y resultados aplicables a otros públicos. Las distintas aportaciones configuran un espacio de reflexión atractivo tanto para responsables educativos de museos como para profesionales interesados en éstos como contextos de innovación didáctica. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno