Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paradigma de la complejidad como instrumento teórico y metodológico en la investigación didáctica sobre la contaminación y sobre la energía

    1. [1] Instituto Cavaleri
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 491-495
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "En dos investigaciones recientes (Cano, 2008; García, Rodríguez y Solís, 2008; Rodríguez, 2008), hemos utilizado el Paradigma de la Complejidad como instrumento teórico que ha orientado el diseño y desarrollo de dichas investigaciones. En la primera investigación (Cano, 2008), se realizó un estudio pormenorizado del proceso de construcción de conocimiento relevante y significativo sobre la contaminación del agua con alumnos de cuarto de ESO. En la segunda (García, Rodríguez y Solís, 2008; Rodríguez, 2008), se realizó una descripción del desarrollo de una experiencia de Agenda 21 Escolar, centrada en el tratamiento didáctico del uso de la energía en Primaria y Secundaria. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno