Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio piloto de unidades didácticas sobre arquitectura bioclimática

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 512-519
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de un estudio piloto sobre Unidades Didácticas (U. D. ) elaboradas dentro del PSE-ARFRISOL cuyo objetivo es promover el cambio de mentalidad respecto al ahorro energético. La finalidad es comprobar la viabilidad de las mismas y su perfeccionamiento. La evaluación se realiza con pruebas completadas por los escolares, e informes y fichas cumplimentados por los profesores colaboradores (P. C. ). La muestra está constituida por 12 centros escolares de cuatro Comunidades Autónomas y abarca desde Infantil hasta 3º de ESO. En los informes los profesores indican que los contenidos son apropiados para el currículo oficial vigente y que los alumnos realizan los aprendizajes esperados. En particular, resaltan que las Unidades son motivadoras e interesantes y el papel de las actividades experimentales incluidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno