Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la probabilidad en estudios técnicos universitarios basada en la resolución de problemas

José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzábal, Vicente Gascón Gascón, Iera Arrieta Kortajarena, A. Morais Eskerro, Pedro Nieto Larrondo

  • Describimos el diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia de enseñanza destinada a introducir la probabilidad elemental en la enseñanza técnica universitaria. La propuesta se basa en los resultados de las investigaciones sobre las dificultades de enseñanza y aprendizaje, en la perspectiva social constructivista del aprendizaje de las matemáticas y en el concepto de indicador de aprendizaje. Mostramos que esta secuencia de enseñanza, junto a su metodología de aplicación en el aula, da lugar a una mejor comprensión de la probabilidad para la resolución de problemas y a un retroceso en el uso de las concepciones alternativas. Los alumnos parecen haber adquirido también una visión más ajustada del proceso de construcción de un marco teórico científico y valoran positivamente la probabilidad como marco útil para resolver problemas. 779.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus