Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de análisis y evaluación de la utilización de analogías en el aula de ciencias

    1. [1] I.E.S. La Candelaria
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1142-1147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se propone el estudio de los modelos a través de la utilización didáctica de las analogías como herramienta conceptual, de aproximación al conocimiento escolar en acción, en el entorno social y cultural del alumno. Se potencia el desarrollo de la formación del profesorado mientras adapta la evolución de los mecanismos de modelización. Las analogías revelan su importancia en los procesos de enseñanza / aprendizaje en Ciencias, como sistema de comunicación mediante representaciones y modelos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno