Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de conceptos y competencia cognoscitiva: un estudio en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la Quimica

    1. [1] Universidad Pedagogica Nacional. Departamento de Química
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1582-1587
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los procesos de pensamiento implicados en la asimilación, inclusión y elaboración de relaciones entre conceptos en el contexto de la didactica de la química. La investigación se realizó con un grupo de 41 estudiantes que asistieron a un curso de segundo semestre del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. En el estudio se seleccionaron ocho conceptos para cada uno de los cuales se examinó la forma como cada uno de los sujetos de la población empleó los procesos de pensamiento relacionados con su codificación, identificación y construcción de inferencias y elaboración de relaciones de primer y segundo orden. La investigación se llevo a cabo a través de un diseño longitudinal en el que se aplicaron diversidad de pruebas de lápiz y papel sobre los procesos mencionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno