Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la historia de la ciencia a la formación permanente del profesorado universitario. Un caso en el área de la Fisicoquímica

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1672-1675
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este documento se presenta el reporte de un trabajo de investigación cuyos referentes están dados a partir de las relaciones entre la historia, la filosofía y la didáctica de las ciencias. El estudio se realizó con el propósito de indagar los aportes que genera la historia de la ciencia en la formación del profesorado, para lo cual se desarrollo con la participación voluntaria de profesores de química a nivel universitario. El estudio se enmarca desde una perspectiva cualitativa ubicado desde una visión interpretativa y se analizan los resultados mediante estudios de caso. Se presenta el caso de un profesor de fisicoquímica quien, mediante un trabajo en equipo, diseño una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de calor específico, haciendo uso del calorímetro de Lavoisier, dirigida a profesores de química en formación inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno