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Visualización molecular con JMOL: una herramienta educativa para bachillerato

    1. [1] Colegio Guadalaviar. Ciencias Naturales
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1724-1728
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La visualización de modelos moleculares en páginas web mediante Jmol, es un recurso que facilita el estudio de la estructura molecular. Los modelos moleculares visualizados con este visor son “moléculas activas” ya que admiten distintas manipulaciones por parte del usuario mediante el teclado y el ratón. En este trabajo se propone una serie de actividades sobre proteínas diseñadas en páginas web basadas en Jmol. Están dirigidas a alumnos de Biología de 2º de bachillerato, y posibilitan un estudio práctico que complementa al método tradicional de la pizarra y el libro de texto ya que es posible analizar, de modo interactivo, aspectos básicos de la estructura proteica. Al ofrecer un enfoque interactivo se enriquece el proceso de aprendizaje de las proteínas y se favorece el aumento significativo de la comprensión del aspecto tridimensional de estas biomoléculas.


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