Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de topografía

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1755-1762
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se comunica la investigación realizada tras la detección de un problema en el aula a nivel universitario. Se ha creado una herramienta virtual a partir de una hipótesis de progresión y analizado los resultados obtenidos a lo largo de 4 cursos, desde un punto de vista cooperativista del desarrollo profesional. El problema detectado en el aula fue la imposibilidad por parte de los discentes, de poder utilizar el instrumental de campo fuera del horario lectivo. La solución adoptada fue la creación de una herramienta virtual, al objeto de paliar el uso in situ, considerando que con la hipótesis se llegaría a solucionar esta deficiencia y se optimizarían las clases prácticas. De los resultados de las evaluaciones se puede concluir la mejora del aprendizaje de los discentes mientras que entre el profesorado universitario es más heterogéneo en su desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno