Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analisis de las dificultades en el aprendizaje autogestionado de un tema de Química

    1. [1] Universidad Nacional del Nordeste

      Universidad Nacional del Nordeste

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1861-1866
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El grupo de alumnos que no regulariza la asignatura durante el cursado, en el próximo año se transforma en recursantes. Para este grupo de alumnos puede ser una opción válida que autogestionen sus aprendizajes por sistema e-learning con el acompañamiento de docentes-tutores. Como primera aproximación de esta modalidad de aprendizaje se seleccionó el tema óxido-reducción encarado a través de la utilización de diagramas de Latimer para evaluar si se logró aprendizaje sobre balanceo de ecuaciones redox, criterios de espontaneidad, procesos de dismutación o desproporción, cálculo de potenciales, entre otros. Es objetivo de este trabajo analizar, con un mismo instrumento de evaluación, las dificultades en la comprensión del tema óxido-reducción usando como estrategia el aprendizaje autogestionado en alumnos recursantes y la forma tradicional en alumnos no recursantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno