Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la Enseñanza del sistema reproductor humano

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1997-2000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio de caso que buscó comprender cómo aprende un profesor de ciencias de secundaria en formación continua, a vincular el museo como recurso para la enseñanza del sistema reproductor humano. Se utilizaron los métodos de la Clínica Didáctica, para rastrear evidencias del cambio de estatus de las ideas del profesor frente a la utilización del museo, en el diseño y ejecución de la unidad didáctica. Los resultados analizados desde el conocimiento didáctico del profesor (PCK), muestran un ejercicio metacognitivo en la planificación y en la gestión de las lecciones, que juega un papel regulador sobre la inteligibilidad y plausibilidad de la idea, pero su fructibilidad surge cuando el profesor reflexiona sobre sus acciones luego de la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno