Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de la óptica geométrica

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2039-2045
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El método de enseñanza que siempre se ha utilizado para la enseñanza de la óptica geométrica ha sido dibujar en la pizarra el trazado que los rayos siguen cuando entran en un sistema óptico. Las mayores dificultades que presenta este método de enseñanza es que el profesor ha de ser un buen dibujante para representar a la perfección el camino que recorren los rayos cuando entran en un sistema óptico complejo. Por este motivo, la alternativa que mostramos en este trabajo es la utilización de unos kits de trazado de rayos con los cuales los alumnos montan sistemas ópticos más o menos complejos con una serie de elementos ópticos (lentes, prismas) y experimentan físicamente cómo sale la luz después de atravesar el sistema óptico que ellos mismos han montado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno