Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio climático y consumo energético en un instituto de educación secundaria

  • Autores: M. Martín Díaz
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2125-2128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta un trabajo de investigación realizado por alumnos de tercer curso de la ESO sobre el consumo energético de un Instituto de Educación Secundaria de Madrid, mediante el análisis de las luces que permanecen encendidas innecesariamente y las temperaturas de las aulas. También incluye un trabajo de concienciación y difusión sobre los compañeros y el profesorado, a través de la realización de cortos, videos y charlas. Se completa con la distribución y estudio de un cuestionario a todos los alumnos del centro para determinar sus conocimientos, interés y participación activa en la lucha contra el cambio climático. Se ha conseguido reducir el consumo energético del centro y concienciar a parte de su población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno