Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico

    1. [1] Xunta de Galicia

      Xunta de Galicia

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] IES Pintor Colmeiro. Ciencias Experimentales
    3. [3] Galicia. Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2136-2141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno