Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis de dos profesores de educación secundaria argentinos

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2585-2590
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En 1986 Lee Shulman pomueve un cambio de paradigma en la investigación educativa y simultáneamente propone una aproximación a la reforma educativa que permitiera inscribir a la enseñanza en una profesión, en ese contexto desarrolla un nuevo marco teórico introduciendo el concepto de conocimiento didáctico del contenido (CDC). Este se construye a partir de varios tipos de conocimientos: conocimiento del contenido de la disciplina a enseñar, conocimiento didáctico, conocimiento de currículo, de la evaluación, entre otros. En este trabajo se analiza el CD de la fotosíntesis de dos profesores de secundaria a partir de tres instrumentos: una entrevista semiestructurada, un cuestionario y las observaciones de la práctica. Estos nos permitieron establecer las necesarias relaciones entre el conocimiento con el que se identifican, el que declaran y el que llevan a la práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno