Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Licenciatura en Educación mención ciencias naturales y matemática: una propuesta que nace de la revisión curricular

    1. [1] Universidad de Los Andes. Departamento de Pedagogía y Didáctica
    2. [2] Universidad de Los Andes
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2784-2787
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se llevó a cabo una investigación descriptiva-proyectiva en la que se realizó una descripción, partiendo de diferentes diagnósticos, de la situación actual del currículo de la Licenciatura en Educación mención Ciencias Físico-Naturales. Se encontró la necesidad de realizar una revisión curricular dirigida a reorientar la carrera en busca de paradigmas educativos y científicos más modernos, una formación especializada más flexible y personalizada, y una mayor pertinencia social del Plan de Estudios. Se evidenciaron las fortalezas del currículo actual, especialmente en lo referente a su naturaleza interdisciplinaria. En cuanto a sus debilidades, se encontró que se requiere garantizar el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada asignatura. Todo esto permitió diseñar una propuesta viable y en acuerdo con tendencias curriculares modernas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno