Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un modelo de conexión entre la teoría y la práctica en el aula para el diseño y la evaluación de la enseñanza de las ciencias

    1. [1] University of Leeds

      University of Leeds

      Reino Unido

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2803-2808
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las cuestiones más debatidas en el campo de la enseñanza de las ciencias es la conexión entre el conocimiento generado por la investigación y la mejora de la práctica docente el aula. La presente aportación propone la utilización de un modelo para el diseño y la evaluación de enseñanza de las ciencias que pone énfasis en explicitar qué conocimientos se utilizan en el diseño y como se articulan en la toma de decisiones sobre aspectos específicos de la enseñanza de contenidos concretos. El objetivo principal es mejorar la comunicación de estos aspectos en el seno de la comunidad de investigadores. La aportación presenta la utilización de este modelo en dos tareas complementarias: el diseño de material didáctico para clases de ciencias en Inglaterra y la evaluación del uso de dicho material en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno