Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estancia corta: una oportunidad para identificar, desarrollar y evaluar el nivel de desarrollo de algunas competencias en alumnos de Ingeniería Química

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2995-3001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo con carácter exploratorio, se presenta la identificación de algunas competencias desarrolladas que manifiestan estudiantes de la carrera de Ingeniería Química I. Q. ) en la solución de un problema nuevo sobre agua contaminada durante una Estancia Corta en el Laboratorio de Ingeniería Química. No se pretende generalizar las competencias identificadas para la carrera de IQ de esta Facultad sino el abrir un espacio participativo (académicos, industriales, exalumnos) para la reflexión y mejora del proceso de enseñaza – aprendizaje de la I Q. Ante la incertidumbre provocada por los cambios globales y las demandas sobre calidad, eficiencia y eficacia de la educación provocan que de manera permanente el sector Educativo, rediseñan los planes de estudio, reorientan los modelos educativos y redefinan el perfil de egreso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno