Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los objetivos curriculares a las competencias escolares

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] IES Narcís Monturiol
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3102-3105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transformación de la programación de un crédito enfocado por contenidos en una enfocada por competencias pone de manifiesto la posibilidad de transformación del currículum de la administración educativa en un 'currículum de clase' que quedaría definido por las tareas que los alumnos deben realizar. Pero el currículum de clase también puede ser trazable al de la administración, permitiendo la comunicación y la transferencia de buenas practicas entre docentes de un mismo centro y entre diferentes centros educativos impartiendo el mismo currículum prescriptivo. Es posible incluir en la formulación de las competencias escolares los enunciados de los criterios y subcriterios de evaluación. En algunas de las competencias analizadas los subcriterios de evaluación responden a la noción de criba axiológica, en otras responden a una función maximizadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno