Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problema-experiencia para construir un modelo redox

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ciencias Biológicas
    2. [2] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    3. [3] Colegio Polimodal Universitario
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3200-3204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las aulas universitarias, existe una separación muy común entre “teoría”, “trabajo experimental” y “problemas”. En este trabajo se analizan los resultados de una experiencia que busca integrar esas tres actividades. En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, en Tandil (Argentina), a un grupo de alumnos de primer año, se les propuso un problema a investigar. Debían armar un diseño experimental, ejecutarlo, comparar resultados, extraer inferencias de un hecho empírico, y aplicar conceptos de óxido-reducción. Al comenzar la actividad se percibe el desconcierto de los estudiantes frente a esta problemática inusual para ellos (diseñar un trabajo experimental), pero luego la realizan en forma cooperativa y con entusiasmo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno