Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usando sistemas para la enseñanza integrada de las ciencias naturales: una experiencia con docentes en formación

    1. [1] Universidad de Los Andes. Departamento de Pedagogía y Didáctica
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3343-3346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de un ejercicio de Investigación-Acción realizado con futuros docentes de Educación Básica, en el que se propuso abordar los contenidos de la asignatura Ciencias Naturales de forma integrada, mediante el diseño y desarrollo de cuatro unidades temáticas basadas en el estudio de los sistemas El Universo, La Tierra, El Ecosistema, y El Ser Humano. Se analizaron las producciones de los estudiantes, las calificaciones, y un diario llevado por la investigadora. También se solicitó a los estudiantes su opinión sobre el curso al finalizar el mismo. Se encontraron resultados positivos en la calidad de las tareas realizadas por los estudiantes y en sus opiniones sobre el curso, aunque no se observaron mejoras en las calificaciones. Se propone continuar la experiencia, hacia una adaptación del Programa de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno