Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3347-3352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "La utilización de métodos centrados en el alumno produce un aprendizaje efectivo en Educación Ambiental; desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarque aspectos globales y locales del desarrollo sostenible, se estimula el pensamiento crítico y creativo en las etapas formativas. Consecuentemente con esta idea mostramos un interés por investigar cuáles son las creencias que los alumnos de Educación Secundaria del I. E. S. Las Fuentezuelas de Jaén tienen sobre la utilización de los residuos y su creación y el impacto que se puede realizar sobre el medio ambiente. Para ello partimos de la idea de que las creencias inciden en los comportamientos individuales y sociales, y ayudan a explicarlos, lo que nos permite tratar de modificarlos ya que suponen una diferenciación y una discriminación, por parte de los alumnos, de que aquello que consideran cierto, lo es en sí. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno