Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptualización del aprendizaje y la evaluación y su relación con la práctica docente: a partir de los instrumentos de evaluación utilizados en clase

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3495-3500
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta ponencia se reporta una investigación realizada con treinta profesores(as) de ciencias provenientes de secundarias del Distrito Federal. Cuyo propósito fue identificar y caracterizar las concepciones sobre aprendizaje y evaluación, que tienen los docentes de ciencias naturales, con el fin de conocer el tipo de relaciones que existe entre sus concepciones y sus acciones en el aula, a partir del análisis de los instrumentos de evaluación utilizados en su práctica docente. Las conclusiones derivadas del análisis, nos permiten afirmar de manera global, que las concepciones de la evaluación -en su mayoría de tipo cognoscitivista-, no se relacionan completamente con las de aprendizaje -que están distribuidas de manera homogénea entre el asociacionismo, cognoscitivismo y el constructivismo-. Ni parece que estas concepciones influyan en la práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno