Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resistencia de profesores de ciencias en los cambios de sus prácticas en el aula y sus representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias

    1. [1] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3501-3504
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación indagó los efectos de un programa de capacitación en didáctica de las ciencias, realizada a cuatro profesores en Chile, sobre las representaciones que ellos tienen de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, y sobre sus prácticas en el aula. Pudimos observar que, luego de cinco meses de trabajo, los profesores generar cambios en la estructura de sus clases, incorporando actividades de inicio y desarrollo pero no lograr realizar un cierre pedagógico. Además incorporan la evaluación de las habilidades, discriminando si existía coherencia entre los tipos de actividades que desarrollaban y la forma de evaluar a sus estudiantes. Sin embrago, los profesores no logran modificar sus representaciones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, y atribuyen falencias de sus prácticas a los estudiantes o al establecimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno