Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de objetos digitales de aprendizaje musical en Moodle

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 377-396
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of digital learning objects in Moodle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio presenta la aplicación de procesos automatizados de análisis a objetos digitales de aprendizaje musical online, mediados por una plataforma telemática.

      A nivel teórico, se basa en la aplicación de los principios del aprendizaje virtual, la educación personalizada y la aplicación de procesos automatizados de análisis de datos educativos. En concreto, se plantea la aplicación de dichas técnicas a los test de evaluación inicial, para medir niveles de conocimientos previos en la materia.

      El análisis de la información se efectúa a partir de los datos recogidos en una herramienta para la elaboración de cursos online, Moodle. A partir de dichos datos se halla un modelo, denominado k-medias (k-means en lengua inglesa), que permite clasificar los diferentes niveles de conocimientos musicales. El modelo elaborado establece tres perfiles en cuanto al nivel de aprendizaje musical del alumnado: nivel alto, medio y bajo.

    • English

      This study presents the application of automated analysis processes to digital objects in online music learning, mediated through a telematic platform. Theoretically, the study is based on the application of the principles of e-learning, personalized education and implementation of automated processes for analysing educational data. Specifically, this study taps into the application of such techniques to initial test assessment, with a view to measuring levels of subject knowledge. The analysis of the information is undertaken from the data collected in a tool for making online courses, Moodle. From the analysis of these data a model, called k-means, emerges which classifies the different levels of musical knowledge. The model establishes three profiles regarding acquisition of music knowledge: high, medium and low.

    • français

      Cette étude présente l’application de processus automatisés d’analyse aux objets numé-riques d’apprentissage musical en ligne, médiatisés par une plate-forme télématique. Sur le plan théorique, il repose sur l’application des principes de l’apprentissage virtuel, de l’éducation personnalisée et de l’application de processus automatisés d’analyse des don-nées éducatives. Plus précisément, l’application de ces techniques aux tests d’évaluation initiaux est proposée, afin de mesurer les niveaux de connaissances antérieures sur le sujet. L’analyse de l’information est faite à partir des données recueillies dans un outil pour le développement de cours en ligne, Moodle. À partir de ces données, il existe un modèle appelé k-means (anglais k-means), qui permet de classer les différents niveaux de connaissances musicales. Le modèle élaboré établit trois profils en termes de niveau d’apprentissage musical des étudiants: niveau élevé, moyen et faible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno