La generalizada infrarrepresentación de artistas mujeres en exposiciones y colecciones de arte podría ser atribuible a sesgos inconscientes. En el arte contemporáneo la desigualdad de género es difícilmente justificable, si bien a veces parece perpetuarse, posiblemente por inconsciencia o por inercia, como sugieren algunos ejemplos de exposiciones basadas en un enfoque androcéntrico o que revelan lagunas en la selección de artistas. Por medio de casos de estudio de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) se analiza la aplicación de perspectiva de género a algunos planteamientos expositivos.
The generalized underrepresentation of women artists in art exhibitions and collections could be caused by unconscious biases. In contemporary art, gender inequality is hardly justifiable, although it seems pervasive, possibly due to a lack of awareness or unconscious biases, as suggested by some examples of exhibitions based on an androcentric approach or showing gaps in the selection of artists. Case studies of temporary exhibitions in Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) enable an analysis of approaches to exhibitions from a gendered perspective
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados