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Las prestaciones de carácter intelectual en la LCSP: una aproximación práctica.

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Gabilex: Revista del Gabinete Jurídico de Castilla-La Mancha, ISSN-e 2386-8104, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Un año de compra pública con la LCSP), págs. 783-798
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The intelectual services in the LCSP: a practical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ámbito y extensión de las denominadas prestaciones de carácter intelectual no quedan definidos de manera exhaustiva ni en la Directiva 24/2014 ni en la LCSP 2017. Las distintas resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Centrales arrojan algo de luz a los límites de lo que puede y no puede ser considerado dentro de este grupo. Este tipo de contratos cuentan con una serie de características con respecto a los criterios que deben emplearse para la valoración de las ofertas que se recogen en el artículo 145 de la LCSP. En este artículo se realiza un breve análisis del grado de cumplimiento de esos preceptos para este tipo de servicios a través del estudio de una muestra de 25 contratos extraídos de la Plataforma de Contratación. Los resultados muestran que todavía es necesario ahondar en un mayor peso de la calidad y que pueden existir problemas para licitar este tipo de servicios mediante el procedimiento abierto simplificado

    • English

      Neither the Directive 24/2014 nor the LCSP define concretely the scope and range of the intellectual services. The diverse resolutions of the Tribunal Administrativo de Recursos Centrales allows knowing some of the established limits of what can be consider inside this group. This type of procurements has some characteristics regarding the criteria to be employed in the valuation of offers as established in the article 145 of the LCSP. In this article is briefly analyzed, through a sample of 25 procurement processes, if the legal provisions for this kind of services are fulfilled. The results show that it is still necessary to concede more weight to the quality criteria and that problems may occur when using the open simplified procedure in this kind of services.


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