Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La innovación como estrategia de marketing

Odena García Márquez

  • español

    El presente artículo tiene como propósito, compartir una visión acerca de cómo las organizaciones actuales incrementan su efectividad, promoviendo internamente entre sus miembros (incluyendo la alta gerencia), el desarrollo de la capacidad para generar ideas novedosas, que puedan ser incorporadas a los procesos de producción de bienes y servicios e incluso a los planes de desarrollo corporativo.  La materialización de estas ideas, además de constituir una motivación para que el personal de la empresa realice su trabajo con mayor eficiencia, debe dar como resultado, un consumidor satisfecho y presto para seguir adquiriendo los bienes y/o servicios ofrecidos por la organización. Como consecuencia de esto, toda planificación que realice la empresa para canalizar con éxito entre sus miembros, el proceso de innovación o generación de nuevas e impactantes ideas, debe ser considerada como la más importante estrategia de marketing para enfrentar la competitividad y por ende, obtener una mayor rentabilidad.

  • English

    The present article has as purpose, to share a vision about how the current organizations increase its effectiveness, promoting internally between their members (including high management), the development of the capacity to generate novel ideas that can be incorporate to the processes of production of goods and services and even to the plans of corporate development. The materialization of these ideas, besides constituting a motivation so that the personnel of the company carries out their work with more efficiency, it should give as a result, a satisfied consumer and ready to continue acquiring the goods and/or services offered by the organization.  As a result of this, all planning that carries out the company to canalize with success among its members the innovation process or generation of new and impacting ideas, it should be considered as the most important marketing strategy to face the competitiveness and therefore, to obtain a bigger profitability. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus