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El marketing no lucrativo en la formación profesional como alternativa para el relanzamiento de las universidades públicas en venezuela.

    1. [1] Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE)
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 2, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: MARZO (2003) - AGOSTO (2003)), págs. 54-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se esboza un análisis de los retos que enfrenta la educación venezolana en la tarea de formar los profesionales que el país exige, el cual se encuentra inmerso en el contexto global de la sociedad mundial. Partiendo de este análisis se presenta la situación del sector productivo y la necesidad de desarrollar ventajas comparativas y competitivas, basados en recursos humanos aptos con capacidad para satisfacer las exigencias que puedan llevar adelante las transformaciones en los procesos productivos, que conlleven a una mejor calidad de vida y justicia social. En conclusión, actualmente las instituciones de educación superior no están formando un profesional apto para el desarrollo del país, esta situación exige que se introduzcan cambios en el proceso. Se ofrece la estrategia de marketing no lucrativo con el fin de romper con el desface existente entre la universidad y el sector productivo en la formación profesional, la cual permite la participación de todos los sectores en la formación integral del recurso humano que la sociedad venezolana requiere. Palabras Claves: Educación Superior, Formación Profesional, Estrategia, Marketing no Lucrativo, Participación.

    • English

      In this study an analysis of the challenges is sketched that faces the Venezuelan education in the task of forming the professionals that the country demands, which is immerse in the global context of the world society. Leaving from this analysis is presented the situation of the productive sector and the necessity of developing comparative and competitive advantages, based on capable human resources with capacity to satisfy the demands that can take the transformations ahead in the productive processes that bear to a better quality of life and social justice. In conclusion, at the moment the institutions of superior education are not forming a professional capable for the development of the country, this situation demands that changes are introduced in the process. The strategy of non lucrative marketing is offered with the purpose of breaking up with the lack of correspondence existent between the university and the productive sector in the professional formation, which allows the participation of all the sectors in the integral formation of the human resource that the Venezuelan society requires.


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