Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de historia “La mujer tutelada” del Archivo Histórico Provincial de Córdoba: la dimensión educativa y social del archivo

    1. [1] Archivo Histórico Provincial de Córdoba
  • Localización: Revista TRIA, ISSN 1134-1602, Nº. 21, 2017, págs. 139-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History Workshop “Women Under Tutelage” in Archivo Histórico Provincial de Córdoba: Social and Educational Dimensions of Archives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las transformaciones que se están produciendo en los archivos deben tener su reflejo en la labor educativa y social que desempeñan. En este sentido, partimos de la premisa de que todo documento puede ser comunicado pedagógicamente, cualquiera que sea su naturaleza o al público al que se dirija. A través del contenido de los documentos del archivo somos conscientes de algunos grandes cambios sociales acaecidos a lo largo del tiempo, especialmente los relacionados con la historia de la mujer. Con objeto de mostrar esa parte de nuestra historia y concienciar sobre la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de género, hemos desarrollado un taller dirigido a alumnos de 2º y 4º de E.S.O. Utilizamos una metodología participativa para mostrar documentos desde el siglo XVI al XX, intentando captar su atención y buscando en todo momento el debate.

    • English

      The transformations that archives are going through should have their reflection in the educational and social role that they play. In that sense, we proceed on the basis that every document can be pedagogically communicated, whatever its nature or the audience to which it is directed. On the other hand, through the content of archival documents, we become aware of great social changes that have taken place over time, especially those related to women’s history. To show that part of our history and raise awareness about the need to continue working for gender equality, we have developed a workshop for 2nd and 4th-year students from E.S.O. We use a participatory approach to show documents from the 16th to the 20th century, trying to capture their attention and promoting debate at all times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno