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When shopping and leisure go together in malls. User experiences in Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 49, Nº. 1, 2019, págs. 49-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cuando las compras y el ocio van de la mano en el centro comercial. Las experiencias de los usuarios en Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de centros comerciales donde las personas consumen y practican ocios ha aumentado en las últimas décadas. Dada la importancia de los centros comerciales tanto para el consumo como para el ocio y la falta de estudios que expliquen estos comportamientos en nuestro contexto, este estudio describe las actividades realizadas y la experiencia de visitar centros comerciales en Barcelona. Los participantes fueron 411 hombres y 379 mujeres de 16 a 56 años de edad (M = 35,87, SD = 9,74); la información se recopiló con un cuestionario que incluía elementos sobre las actividades, la frecuencia de asistencia y las valoraciones de las visitas al centro comercial. Los resultados ofrecen una caracterización de los usuarios de los centros comerciales de Barcelona (por género, edad, qué hacen allí y cómo los experimentan) y contribuyen a la discusión sobre los centros comerciales como lugares de ocio.

    • English

      The presence of shopping malls where people consume and practice leisure has increased in recent decades. Given the importance of shopping malls for both consumption and leisure, and the lack of studies that explain these behaviors in our context, this study describes the activities accomplished and the experience of visiting shopping centers in Barcelona.

      The participants were 411 men and 379 women aged between 16 and 56 (M = 35.87, SD = 9.74); information was collected with a questionnaire, which included items about activities, frequency of attendance, and evaluations of visiting the mall. The results offer a characterization of Barcelona’s shopping-center users (by gender, age, what they do there, and how malls are experienced), and add to the discussion about shopping centers as placed-based leisure settings.


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