Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de lectores en bachillerato mediante la lectura recreativa de textos narrativos tradicionales

Andrés Romero, Mario Miguel Ojeda Ramírez, María Cristina Díaz

  • español

    Este artículo expone la pertinencia de utilizar narraciones tradicionales mexicanas como materiales para promocionar la lectura en públicos diversos. Después de hacer una revisión de antecedentes y dar una serie de pautas teóricas y metodológicas, se reporta una intervención que consistió en un taller de lecturas con adultos en una escuela de bachilleres en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, México. El trabajo se realizó durante ocho sesiones extracurriculares en el mismo plantel educativo. Se comentan los métodos de evaluación de la estrategia, así como los resultados de la intervención. Se trata de una experiencia afortunada de promoción de la lectura en un espacio educativo.

  • English

    This article presents the pertinence of using traditional Mexican narratives as materials to promote reading in diverse audiences. After reviewing the background and giving a series of theoretical and methodological guidelines, we report an intervention that consisted of an adult reading workshop at a high school in the city of Xalapa, capital of the state of Veracruz, Mexico.The work was done during eight extracurricular sessions in the same educational establishment. The methods of evaluation of the strategy, as well as the results of the intervention, are discussed. It is a fortunate experience of promoting read- ing in an educational space


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus