Esta comunicación pretende aplicar lo aprendido a través de la docencia en una universidad inglesa a la docencia en la Universidad de Barcelona. La Universidad de York organiza la evaluación continua a través de seminarios. Para preparar los seminarios, los alumnos elaboran un ensayo por grupos de no más de cuatro personas que giran sobre el temario que se está tratando en las sesiones teóricas. Los distintos grupos ponen en común las conclusiones de sus ensayos discutiendo los resultados entre ellos. Entre las fortalezas de este sistema se encuentra la posibilidad de que los alumnos aprendan unos de otros. Los objetivos de dicha comunicación serían los siguientes. En primer lugar, comprobar la viabilidad de este tipo de seminarios o prácticas en una universidad española. En segundo lugar, observar si el comportamiento de los alumnos ante el mismo tipo de actividad es similar o diferente. Por último, teniendo en cuenta que en cursos anteriores había aplicado un sistema de prácticas completamente diferente, pretendo comparar el aprendizaje de los alumnos con un tipo de evaluación continua u otro.
This communication aims to apply what has been learned through teaching at an English university to teaching at the University of Barcelona. The University of York organizes continuous assessment through seminars. To prepare the seminars, the students prepare an essay in groups of no more than four people that revolve around the topics that are being discussed in the theoretical sessions. The different groups share the conclusions of their trials discussing the results between them. Among the strengths of this system is the possibility that students learn from each other. The objectives of such communication would be the following. First, check the viability of this type of seminars or practices in a Spanish university. Second, to observe if the behaviour of the students before the same type of activity is similar or different. Finally, considering that in previous courses I had applied a completely different system of practices, I intend to compare the students' learning with one type of continuous assessment or another.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados