Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Should artists be government supported activists?

    1. [1] Catholic University of the Sacred Heart

      Catholic University of the Sacred Heart

      Milán, Italia

  • Localización: On the W@terfront, ISSN-e 1139-7365, Nº. 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte público y Diseño Urbano. Cuestiones sobre teoría e interdisciplinariedad II), págs. 28-54
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Deben los artistas ser activistas apoyados por el gobierno?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El arte público es un campo multifacético de la investigación, que abarca una amplia variedad de expresiones creativas en el ámbito público. De los monumentos y los monumentos históricos a las instalaciones actuales y los eventos de rendimiento, las posibilidades son infinitas. intención Cada programa de arte público varía, las definiciones y las generalizaciones no son comunes. Algunas comunidades ven el arte público como una forma de mejorar o personalizar los espacios de una manera impersonal. Otros lo ven como un medio para activar el diálogo cívico o proporcionar un vehículo para la comunidad para expresar su identidad. El proceso de creación de arte público implica necesariamente la interacción entre los intereses de muchos, es una cooperativa de producción, con muchas personas a jugar un papel en la creación de un objetivo común. Como personas de diferentes perspectivas y posiciones a tratar de tomar decisiones en forma cooperativa, el resultado puede ser dinámico, atractivo, interesante, y , a veces, polémico. Aún cuando se reconoce que la expresión anterior de arte público trató de temas universalistas y modernistas, las prácticas recientes de arte público se caracterizan por un gran esfuerzo de colaboración entre el artista y el público en la comunidad y están destinados tanto para diseñar la apariencia física de la ciudad y reconstruir la relación en que se basa la vida urbana. En tal contexto, el presente trabajo intenta rastrear los cambios en el contenido estético del arte público y de relacionar los cambios en las circunstancias en las que el arte se produce, evaluados y recompensados. Más específicamente, se pone en tela de juicio el papel de nuevos artistas están llamados a desempeñar en el arte público contemporáneo y discute un cambio en la relación entre el arte y la sociedad. En cuanto a arte público parece tener un compromiso explícito de una relación con el mundo, el presente artículo pretende, por una parte de contextualizar este cambio y para discutir su aparente novedad respecto a las prácticas de arte del pasado, por el contrario se trata de iluminar de riesgos y externalidades relacionadas con la concepción actual del arte público que parece en contradicción con la visión tradicional del arte como una práctica alternativa / radical que implica una especie de revolucionario, las perspectivas de lucha contra la corriente principal y se transforme en una práctica de los servicios sociales.

    • English

      Public art is a multifaceted field of inquiry; it encompasses a wide variety of creative expressions in the public realm. From memorials and historical monuments to contemporary installations and performance events, the possibilities are endless. Each public art program’s intention varies; definitions and generalizations are not commonly held. Some communities see public art as a way of enhancing or personalizing otherwise impersonal spaces. Others view it as a means to activate civic dialogue or provide a vehicle for the community to express its identity. The process of creating public art necessarily involves interaction among many interests; it is a cooperative, somewhat theaterlike production with many individuals playing a part in creating a common goal. As people of different perspectives and positions seek to make decisions cooperatively, the result can be dynamic, inviting, engaging, and sometimes contentious. Even if it is recognized that past expression of public art spoke universalist and modernist themes, recent practices of public art are characterized by a strong collaborative effort between public artist and the community and are intended both to design the physical appearance of the city and to rebuild the relationship that underpin urban life. In such a context the present paper try to trace changes in the aesthetic content of public art form and to relate those changes to the circumstances in which art is produced, evaluated and rewarded. More specifically it calls into question the new role artists are called to play in contemporary public art and it discusses a change in the relation between art and the society. As far as public art seems to make an explicit commitment to a relationship with the world, the present paper tries on the one hand to contextualize this shift and to discuss its apparent novelty compared to past art practices; on the other hand it seeks to enlighten risk and externalities related to the present conception of public art which seems to contradicts the traditional view of art as an alternative/radical practice implying a sort of revolutionary, anti-mainstream outlook and be transformed into a social services practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno