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Resumen de Greenhouse Britain

David Haley

  • español

    Creemos que el paisaje cultural está en gran parte formado por las culturas dominantes de un lugar. “Está formado por a veces desde el conflicto, a veces desde el discurso del consenso y la narración de una serie de historias, observaciones e intenciones, de las que habla el pueblo de estas culturas dominantes, y posteriormente promulgadas sobre el terreno. A nuestro juicio, esta historia tiene cierta fluidez sobre él, y puede cambiar de dirección por cualquier número de razones. Este trabajo, “Invernadero Bretaña”, está diseñado para expresar literalmente lo que el aumento del nivel del agua significaría para el paisaje de la isla.Sugerimos que los planes existentes para el control de las emisiones de efecto invernadero será insuficiente para mantener la temperatura a 2 ° o menos. De hecho, creemos que el punto de inflexión ha pasado. En este contexto, el aumento de los océanos se convierte en una forma determinante. Por “forma determinante”, queremos significar que el aumento de los océanos determinarà muchas de las nuevas formas que la cultura, la industria y muchos otros elementos de la civilización tendrán que tomar.Hay otra pieza de esta imagen que queremos manifestar. Hasta que se presente el aumento de los océanos del mundo, los creadores de la civilización occidental han celebrado y promulgado la creencia de que todas las limitaciones en el mundo físico, en particular en el mundo ecológico está allí para ser utilizado y superado. Creemos que el aumento de los océanos es una oportunidad para el cambio, pero es exactamente el reverso de una nueva frontera para superar la perspectiva de la civilización. Ahora, desde la perspectiva del océano, su límite es tal vez una: la evolución de la transformación de una nueva frontera.Por lo tanto, en el supuesto de un aumento rápido de las aguas, incluso a unos modestos 5 metros en 100 años, según todo indica, no existen modelos precedentes, no hay información, ni diseño, ni planificación con la excepción de los océanos y defensas típicas modelos de desarrollo, aunque energía más eficientes. Es intención de esta exposición comenzar a generar la reflexión, el diseño, tal vez la nueva estructura de creencias, tal vez indicando las nuevas estructuras económicas que puedan ser necesarios para el apoyo democrático de la dispersión de un creciente movimiento de población en el contexto de una gradual disminución de superficie.Extrañados, creemos que Gran Bretaña está en la intersección de 3 historias. Existe la historia del imperio, sus comienzos, su crecimiento, su punto más alto en la Revolución Industrial y su contracción de la década de 1930 a la década de 1970 a su actual relación consensual a muchos de sus ex, ahora independientes, las colonias. Si bien, parte por parte, nos imaginamos esta contracción considerándola como estresante, visto como un continuum, como extraños que perciben esta retirada, esta reconstitución de sí mismo, por así decirlo, como buena. Es en este sentido que creemos que profundamente incrustada en el espíritu del país está el conocimiento o la comprensión de cómo el avanza el terreno. La segunda historia está incrustada en la asombrosa, para nosotros, respuesta nacional a la amenaza de invasión por los nazis. Recordar, como los niños, que ambos, las noticias y los discursos de Churchill en la radio, que, de hecho, unificaron y movilizaron el país (y en cierta medida, nuestro país también). Vemos aquí una metáfora parcial. No vemos los océanos del mundo atacando la isla de Gran Bretaña, pero sí vemos la necesidad de que el país pueda movilizar con la misma integridad, vitalidad, cooperación, profundidad de los objetivos y “todo-en-la-unión” que caracterizaron los años de la guerra y la reconstrucción posterior. Tomamos nota de que esta idea ha sido expresada por otros.La tercera historia que veremos es el proyecto de una obra de arte que tiene por objeto co-unirse con él. Es la nueva historia que acontecerá de 30 a 100 años a partir de ahora con una creciente comprensión de la urgencia incrustada en este momento a 30 años.

  • English

    We believe that the cultural landscape is largely formed by the dominant cultures of a place. “It is formed by a sometimes conflicted, sometimes consensual discourse or narrative from an array of stories, observations and intentions, first spoken by people of these dominant cultures and thereafter enacted on the ground. To our view, such a story has certain fluidity about it, and may change directions for any number of reasons. This work, Greenhouse Britain, is designed literally to express what the risingof waters would mean to the landscape of the island. It takes the 3 positions of defense, withdrawal and then defense, withdrawal to the high grounds.We suggest that the existing plans for greenhouse emissions control will be insufficient to keep temperature rise at 2° or less. In fact, we believe that the tipping point is past. In this context, the rising ocean becomes a form determinant. By “form determinant”, we mean, the rising ocean will determine many of the new forms that culture, industry and many other elements of civilization will have to take. There is another piece of this picture that we wish to give Voice to. That is up until this present rising of the world oceans, the creators of Western civilization have held and enacted the belief that all limitations in the physical world, particularly in the ecological world are there to be used and overcome. We think that the rising ocean is an opportunity for transformation, but it is exactly the reverse of a new frontier to overcome from civilization’s perspective. Now, from the ocean’s perspective, its boundary is perhaps a continuing, evolving transforming new frontier. Therefore, assuming a rapid rise of waters, even for a modest 5 meters in 100 years, there are apparently no models of precedence, no information, design, nor planning on the table, with the exception of ocean defenses and typical development models, albeit more energy efficient ones.It is the intention of this exhibition to begin generating the thinking, the design, perhaps the new belief structure, perhaps even indicating new economic structures that may be required for the democratic dispersal of support for an upward-moving population within the context of a gradually shrinking landmass.We as strangers believe that Britain is at the intersection of 3 histories. There is the history of empire, its beginnings, its growth, its high point at the Industrial Revolution and its contraction from the 1930s to the 1970s to its present consensual relationship to so many of its former, now independent, colonies. While, part-by-part, we imagine this contraction can be seen as stressful, seen as a continuum, we as strangers perceive this withdrawal, this re-forming of self, as it were, as graceful. It is in this sense that we believe that deeply imbedded in the zeitgeist of the country is the knowledge or understanding of how to yield terrain.The second history is imbedded in the astonishing, for us, national response to the threat of invasion by the Nazis. We both remember, as children, the news stories and Churchill’s speeches on the radio, which did, in fact, unify and mobilize the country (and to some degree, our country as well). We see a partial metaphor here. We do not see the world oceans as attacking the isle of Britain, but we do see the need for the country to mobilize with the same integrity, vitality, cooperation, depth of purpose and “all-in-it-togetherness” that typified the war years and the reconstruction thereafter. We note that this insight has been recently expressed by others.The third history that we see is one that this proposed work of art seeks to co-join with. It is the new history that is coming into being in a 30-year to 100-year Now with a growing understanding of the urgency imbedded in this 30-year moment.


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