Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iranian cities public art movement

Hoda Kanami Moghadam

  • español

    A pesar de que las ciudades europeas con una larga historia en arte público como la ciudad de Roma con numerosas esculturas en sus espacios urbanos públicos, el arte reciente en las ciudades iraníes está en desarrollo vinculado a nuevos movimientos. Tras mucho tiempo sin escultura en los espacios urbanos, debido a algunas creencias religiosas islámicas-los nuevos jardines de escultura, las esculturas que están siendo instaladas a diario en las ciudades iraníes, la cantidad de pedidos de arte por parte de los municipios, el simposio internacional de escultura de Teherán, el arte público “site specific” en Shiraz, los murales realizados por niños con la ayuda de los artistas en Kerman .... todos estos acontecimientos, demuestran este movimiento en las ciudadesde Irán. Este documento analiza las cuestiones principales de este movimiento y presenta algunos de sus trabajos. Está estructurado de la siguiente manera. En primer lugar, investiga los cambios que tuvieron lugar sobre los puntos de vista acerca del arte con especial atención a la escultura escultura. En segundo lugar, habla acerca de los obstáculos. En tercer lugar, trata de los aspectosculturales, políticos y burocráticos en relación al contexto del arte público en las ciudades iraníes. En cuarto lugar, sugiere que las relaciones entre el lugar, las personas y el arte público y defiende la importancia de disponer de las directrices y principios para el proyecto de arte público y su proceso en Irán. En quinto lugar, precisamente introduce una amplia gama de actividades quepuede definirse como arte público y, a continuación, se presenta la definición convencional de arte público en las ciudades iranís, un arte que se ha vuelto tan común allí. En sexto lugar, se introducen tres grandes sectores gubernamentales encargados del apoyo y la realización de proyectos de arte público. En séptimo lugar, habla sobre el futuro optimista del arte público en las ciudades iraníes, y se presentan alguno de sus logros. En la conclusión, se sugieren algunos puntos que deben, necesariamente, tenerse en cuenta para el desarrollo del arte público en Irán. This paper se basa en el análisis de la situación actual, así como en entrevistas con funcionarios clave del municipio de Teharan, miembros del consejo de arte y artistas.

  • English

    Despite European cities with a long history in public art -such as the city of Rome with numerous sculptures in it’s urban spacespublic art in Iranian cities is recently going to be developed and new movements are being seen. After a long time with nonsculpture urban spaces-because of some islamic religious beliefs-the new Sculpture gardens , the sculptures which are being installed daily in Iranian cities, the amount of art orders by municipatities, Tehran international sculpture symposium , Site specific public art in shiraz, children wallpainting with the help of artists in Kerman….all these events together show this movement in the cities of Iran. This paper discusses main issues of this movement and presents some of it’s well done works.It is structured as follows . first, investigates changes throughout the time which took place in the viewpoints about the artforms with the focuse on sculpture ; second , talks about obstacles; third, the cultural ,political and bureaucratic context in connection with public art in Iranian cities are considereds; fourth , suggests the relations between place,people and public Art and argues the importance of having in hand guidelines and principles for public art project and process in Iran; Fifth,introduces precisely a wide range of activities that can be defined as public art and then presents conventional definition of public art in Iranian citie’s and artforms which have become so common there; sixth , three main governmental sectors who order and support and implement public art projects are introduced ;seventh , speaks about the optimistic future of the public art in Iranian cities and some of endevours in this filed are considered;In the conclusion ,some points which are nessesary to be taken into consideration for Iran’s public art development are suggested.This paper carried out by the present situation analysis as well as interviews with Teharan municipality key officers , art council members and artists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus