Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos y estrategias para la explotación didáctica del "Quijote" en la clase de ELE

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 106, 2016 (Ejemplar dedicado a: El Quijote, sus versiones o traducciones y la enseñanza del español como lengua extranjera : presente, pasado y futuro), págs. 79-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resources and strategies for the didactic exploitation of "Don Quixote" in Spanish as a foreign language classroom
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      EI presente artículo plantea distintas estrategias y técnicas didácticas con el fin de acercar aI alumnado de la clase de Espanol como Lengua Extranjera (ELE) a la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, "EI ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Para ello, y, a partir de nuestra propia experiencia, expondremos y propondremos una serie de recursos didácticos y otras actividades y/o materiales de apoyo que motiven aI alumnado visitante y le animen aI estudio de dicha obra.

    • English

      The current study provides a series of innovative teaching strategies, approaches, techniques, methods and other useful ideas for creative teaching in Spanish as a Foreign Language (SFL) classroom when reading Miguel de Cervantes Saavedra's masterpiece, "The ingenious hidalgo Don Quixote of La Mancha".

      According to our own teaching experience, we will propose several educational resources, different activities and supporting materials which could motivate the students and encourage them in the study of this literary milestone.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno