Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barriers or motivation? Career progress in the family firm: daughters' perspective

    1. [1] IESE Business School
    2. [2] UIC-Barcelona
  • Localización: European Journal of Family Business, ISSN-e 2444-8788, ISSN 2444-877X, Vol. 8, Nº. 2, 2018, págs. 103-116
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Barreras o motivación? Progreso de la carrera en la empresa familiar: la perspectiva de las hijas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las mujeres están subrepresentadas en los puestos directivos y de gestión de alto nivel en las empresas familiares.Hasta la fecha, la investigación sobre la motivación para la carrera permanece en las sombras de la investigación sobre barreras de género.Al reconocer la relación entre los dos, se propone mirar holisticamente al problema y examinar empíricamente la relación entre la motivación, las barreras,y la posición de las hijas en la empresa familiar.Al realizar el análisis SEM, se encontró que la motivación para actuar éticamente está asociada positivamente con posiciones altas y que las barreras “específicas para las empresas familiares” están relacionadas negativamente con las altas posiciones. Este artículovalida dos escalas y realiza contribuciones metodológicas a la corriente de investigación sobre hijas en empresas familiares que hasta la fecha se basan principalmente en estudios cualitativos

    • English

      Women are under-represented in high-level management and administrative positions in family businesses. To date, the research on career motivation remains in the shadow of research on gender barriers. By acknowledging the relation between the two, it is proposed to look holistically at the problem and to empirically examine the relation between motivation, barriers, and position of daughters in family business. By conducting SEM analysis, it was found that motivation to act ethically is positively associated with high positions and that barriers “specific to family business” are negatively related to high positions. This article validates two scales and makes methodological contributions to the stream of research on daughters in family business that to date relies mainly on qualitative studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno