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Gamificar Tareas de Lectura en una Segunda Lengua: un Estudio Preliminar

    1. [1] McClendon Elementary School
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 36, 2019, págs. 95-103
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En esta investigación participan dos grupos de estudiantes de español como L2 (nivel Intermedio) en la Texas A&M University-Commerce para comparar los efectos de la aplicación de técnicas de gamificación en tareas de lectura. Los resultados obtenidos muestran que la gamificación ayudó al grupo experimental a completar las tareas de lectura más eficazmente que al grupo de control. Para alcanzar el objetivo, las lecturas se dividieron en tres fases (pre, durante y postarea) y se compensó positivamente a los estudiantes mediante recompensas (motivación extrínseca) cuando al finalizar cada una de las fases, lo que motivó y creó rutinas adecuadas.PALABRAS CLAVE. Gamificación; enseñanza de español; L2; lectura; motivación.Doi: 10.21703/rexe.20191836orejudo13


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