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‘Another Way of Naming Elsewhere’: Transnational and Hemispheric Stories by some Canadian and Argentinian Authors

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 78, 2019 (Ejemplar dedicado a: Canadian Fictions of Globality / Pedro Carmona Rodríguez (ed. lit.)), págs. 55-73
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ‘Otra forma de denominar a cualquier parte’: historias transnacionales y hemisféricas de autores canadienses y argentinos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los discursos transnacionales y góticos han ido de la mano en los últimos estudios críticos sobre el transterrado o el legado espectral del imperialismo y la globalización. Este legado, que aparece en los rastros perdidos de la memoria y las historias interrumpidas que resultan del viaje migratorio, se muestra en la literatura canadiense y argentina con extrañamiento y defamiliarización. Estos escritores desplazados desarrollaron sus carreras en el país de acogida y escriben historias transnacionales que llamaremos hemisféricas y que muestran cierto paralelismo en estos dos países por diferentes razones políticas y traumáticas a través de un desarrollo cinematográfico del horror en el espacio doméstico, los recuerdos de la niñez, y las fronteras físicas y psicológicas que nos impiden liberarnos de la memoria de nuestros padres y abuelos.

    • English

      Transnational and gothic discourses have for some time been paired in critical invocations of the unhomely or spectral legacies of imperialism and globalization. This legacy, which appears in the form of unresolved memory traces and occluded histories resulting from diasporic migration is readily figured as an ostranenie which haunts the characters of some Argentinian and Canadian storytelling from within and without. The writers of these stories are first or second generation migrants who developed their writing career in the host country. This essay tries to analyse these transnational stories which we will call hemispheric and which bear some resemblance in Canadian and Argentinian writing, for different political and traumatic reasons, in their cinematic deployment of the homeSpace horror, childhood memories and physical and psychological boundaries which chain us to our ancestors’ memories.


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