Santiago, Chile
La viuda de Apablaza, una obra clásica del teatro chileno, sigue representándose con éxito de público y crítica. Parece haber un consenso respecto de la manera de interpretar la obra como una tragedia. Reconstruyendo la trayectoria interpretativa de la obra desde la academia y rescatando elementos de las prácticas teatrales que le dieron origen, este artículo busca rescatar elementos del texto que, aunque muy relevantes, han sido dejados de lado. Esto permite enriquecer nuestra interpretación de la obra, a la vez que criticar la hegemonía universitaria en la interpretación de la historia teatral chilena.
La viuda de Apablaza, a classic piece of Chilean theatre, continues to be acclaimed by audiences and critics. There seems to be a consensus on interpreting the play as a tragedy. By reconstructing the interpretative trajectory of the play from the academy and retrieving elements of the theatrical practices that gave rise to it, this article seeks to rescue certain aspects of the text that, although very relevant, have been left aside. This allows us to enrich our interpretation of the play, while at the same time criticize a university hegemony in interpreting Chilean theatrical history
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados