Salamanca, España
El presente artículo explora, atendiendo a los estatutos del paradigma de la Postmodernidad, las relaciones entre ética y estética en Santo remedio (2006), del uruguayo Rafael Courtoisie. Desde este planteamiento, se analiza la imbricación entre los recursos narrativos y la particular visión de la realidad que se despliega en el texto. Se trabajan, para este fin, nociones como ‘neonarcisismo’, ‘absurdo’, ‘simulacro’ e ‘indiferente moral’ para ofrecer una lectura de la obra desde una mirada dirigida hacia el protagonista y defender, pese a la banalidad imperante, un reencantamiento ético de la estética postmoderna.
This article aims to explore, regarding to the statutes of the postmodern paradigm, the relationships among ethics and aesthetics in Santo remedio, by the Uruguayan Rafael Courtoisie. From this approach, it is analysed the imbrication between the narrative mechanisms and the particular sight from the reality displayed on the text.
To this end, this paper works with concepts as ‘neonarcissism’, ‘absurdity’, ‘simulacrum’ and ‘moral-indifferent’ in order to offer a reading from a look directed to the main character and to defend, despite the prevailing banality, an ethical reenchantment of postmodern aesthetics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados