Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La rúbrica como elemento de evaluación: Aplicación y análisis en disciplinas humanísticas

Rocío Velasco García, Manuel Pérez Lozano, Antonio José Díaz Rodríguez, María Ángeles Jordano Barbudo, Carlos Márquez Moreno, Enrique Soria Mesa, José Luis Sanchidrián Torti, Rafael Bonilla Cerezo, Dámaris Romero González, Israel Muñoz Gallarte, Luis Salas Almela, Blas Sánchez Dueñas, Josefa Mata Torres, Alicia Carrillo Calderero, Savina de Cavi, José María García Ríos

  • español

    El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto Docente sobre la difusión, implementación y evaluación de la herramienta de la rúbrica de evaluación en asignaturas humanísticas, así como el fomento de la comunicación entre alumnado y profesorado en relación con los procesos e instrumentos de evaluación y aprendizaje por tareas, en base a los objetivos de evaluación por competencias. Las acciones han ido dirigidas a 18 asignaturas, (todas de la rama de humanidades), y en la que han intervenido profesorado de 4 departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. La aplicación de la rúbrica de evaluación en las diversas asignaturas relacionadas con el proyecto afectó a más de 850 alumnos de 5 titulaciones diferentes. Tras un proceso de estudio, elaboración, revisión e implementación, se llegó a una actividad evaluación dirigida tanto a el alumnado como al profesorado, que se resume en un alto grado de satisfacción por ambas partes y en la continuada aplicación de esta herramienta en cursos posteriores.

  • English

    This article describes the development of a Teaching Project on the dissemination, implementation and evaluation of the tool of the rubric of evaluation in humanistic subjects, as well as the promotion of the communication between students and teachers in relation to the processes and instruments of evaluation and learning by tasks, based on the objectives of evaluation by competences. The actions have been directed to 18 subjects, (all of them from the branches of humanities), and in which teachers from 4 departments of the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Córdoba have intervened. The application of the rubric of evaluation in the various subjects related to the project affected more than 850 students of 5 different degrees. After a process of study, elaboration, review and implementation, an evaluation activity was reached aimed at both students and teachers, which is summarized in a high degree of satisfaction by both parties and in the continued application of this tool in subsequent courses .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus