La pintura debe ser estudiada en su relación con las demás artes, la poesía, la música, el cine las artes escénicas. La clase artística, por tanto todas y cada una de las artes que la integran, debe contemplarse sin perder de vista sus relaciones con la macroestructura cultural y su aceptación. El objetivo de este trabajo ha sido describir una nueva forma de conocimiento general de las dinámicas de la creación pictórica, literaria y cinematográfica, y contribuir a la mejora de los procesos enseñanza-aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la investigación y de la comunicación. Este trabajo muestra parte de los resultados que hemos obtenido en el desarrollo de un proyecto de investigación docente dotado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla dentro del primer Plan propio de Docencia cuyo objetivo general ha sido el estudio de los lenguajes artísticos y su convergencia comunicativa.
Painting has to be studied in relation with other arts as poetry, music, cinema and theatre. The art as an integrated fact of every kind of art has to be observed without losing sight of its relations with the cultural macrostructure and its acceptance. The task of this work has been to describe a new way of general knowledge of the dynamics of painting, literature and cinema creation as well as to contribute to the improvement in the teaching-learning process through the new technologies of research and communication. This paper shows a part of the achieved result in the process of this project of teaching research funded by the Teaching Vice-President of the University of Seville that belongs to the First Own Teaching Plan whose general objective has been the study of the artistic languages and its communicative convergences
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados